Un acusado de narcotráfico muere en la Audiencia Nacional tras sufrir un ataque al corazón

El presunto narcotraficante Jorge B. R., de 40 años, murió este jueves en la Audiencia Nacional tras sufrir un ataque al corazón en la sala de vistas en la que se celebraba un juicio en su contra por la comisión de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Jorge B. R. estaba acusado de formar parte de una organización que transportaba droga desde Sudamérica con el objeto de distribuirla en España. En concreto, participó, según el Ministerio Público, en la recogida de un cargamento de más de 600 kilos de cocaína en las costas canarias, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El procesado se encontraba sentado en el banquillo de los acusados y escuchaba la declaración de otro de los acusados cuando se sintió indispuesto y cayó al suelo. Los servicios de emergencia de la Audiencia Nacional realizaron una primera atención de urgencia en espera de la llegada de la ambulancia, aunque no pudieron hacer nada para reanimarle.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid. El tribunal, presidido por el magistrado Alfonso Guevara, se mantuvo en contacto permanente con la familia del acusado y los médicos para resolver cualquier eventualidad, según ha informado la Cadena Ser.

El tribunal juzga en este caso a una veintena de procesados a los que se acusa de la comisión de delitos contra la salud pública, cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. El fallecido se enfrentaba a una petición de pena de 12 años de prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído