Este martes declararán 12 agentes de la Policía Científica

Un total de 12 agentes de la Brigada de la Policía Científica que se hicieron cargo de la investigación de la muerte de Mari Luz Cortés, la niña fallecida en Huelva supuestamente a manos de Santiago y Rosa del Valle, declaran este martes en la quinta sesión del juicio, que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Huelva desde el pasado 16 de febrero.

En esta quinta sesión, seis de los agentes declararán desde Madrid a través del sistema de videoconferencia y los otros seis estarán presentes en los juzgados de Huelva.

Este lunes, en la cuarta sesión de la citada vista oral, un agente de la Brigada de la Policía Judicial de Huelva, encargado de la investigación de la desaparición y muerte de Mari Luz Cortés y presente en Pajaroncillos (Cuenca) cuando el principal acusado de los hechos, Santiago del Valle; la hermana de éste, Rosa del Valle, acusada de coautora y su mujer, Isabel García, declararon en la citada localidad, ha asegurado que Isabel García en la citada declaración señaló que Santiago era «el asesino» de la niña.

Este agente ha matizado que Santiago del Valle, el día en el que fue descubierto el cuerpo de Mari Luz –7 de marzo–, llamó a su hermano, Francisco del Valle, y en la conversación, escuchada por la Policía, dejó entrever que «sabía donde había aparecido el cuerpo», en el Estero del Rincón.

Del mismo modo, el funcionario ha señalado que en la primera declaración en Cuenca, el día 25 de marzo, Santiago «se autoinculpa y exculpa de los hechos a su hermana y a su mujer» y pide un encuentro con el Fiscal del caso, Alfredo Flores, para negociar su situación, pero Flores se niega a ello.

Asimismo, este agente ha señalado que tanto Santiago, Rosa e Isabel coinciden el 13 de enero de 2008 con Mari Luz «en tiempo y lugar», así como que en ningún momento ni Isabel García ni Santiago del Valle fueron «coaccionados» a la hora de declarar en la citada localidad, tal y como aseguró Santiago al testificar en la primera sesión de esta vista oral el pasado 16 de febrero, sesión en la que dijo se había autoinculpado porque «la Policía lo coaccionó». En esta línea, este agente ha aclarado que el trato con los tres fue «siempre humano, natural y corriente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído