El Supremo pide permiso para procesar al diputado del PP Arsenio Pacheco por conducir ebrio

El Tribunal Supremo ha pedido permiso al Congreso de los Diputado �tal y como exige la ley- para proceder penalmente contra al diputado del PP Arsenio Pacheco por dar una tasa de 0,58 gramos, más del doble del máximo legal permitido, en el test de alcoholemia al que se le sometió después de sufrir un accidente en las calles de Murcia el pasado 4 de junio.

La Sala de lo Penal del Alto Tribunal ha remitido un suplicatorio al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para que la Cámara otorgue el permiso necesario para �inculpar y procesar� a Pacheco por un delito contra la seguridad vial, según consta en un auto hecho público hoy.

Los magistrados del Alto Tribunal, presididos por Juan Saavedra, han tomado esta decisión al concluir que los hechos �pueden, en principio, ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial�.

Pacheco prestó el pasado 14 de febrero una declaración voluntaria ante el instructor de la causa, el magistrado del Alto Tribunal Andrés Martínez Arrieta. El Supremo decidió admitir a trámite la causa el pasado 16 de noviembre después de que el Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia decidiera en septiembre inhibirse y mandar la causa al Alto Tribunal atendiendo a la condición de aforado del imputado.

EL CASO �URIARTE�

Este es el segundo diputado popular encausado en el Tribunal Supremo por un delito contra la seguridad vial. El Alto Tribunal condenó en enero pasado al diputado y presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, a pagar una multa de 2.400 euros y a ocho meses de retirada de carné de conducir por un delito contra la seguridad vial.

Uriarte fue condenado por haber provocado en la madrugada del 19 de febrero de 2010 un accidente de tráfico en el centro de Madrid cuando conducía con una tasa de alcohol muy superior a la permitida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído