Corrupción. Camps pide a Les Corts que envíe al juez la confesión de Luna sobre «su connivencia con el aparato del Estado en temas judiciales»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha pedido a Les Corts que envíe al juez que instruye la causa contra Ángel Luna por un supuesto delito de encubrimiento tras exhibir en la Cámara un documento policial secreto, las declaraciones en las que «confiesa su connivencia con el aparato del Estado en temas judiciales».

Camps ha acusado al síndic socialista de «formar parte de un montaje» y de reconocer que tiene «connivencia» con el aparato del Estado. Por ello, ha instado a los servicios de la Cámara a dar traslado de las declaraciones de Luna en el Parlamento autonómico porque el portavoz socialista «por fin ha reconocido en esta casa que tiene connivencia».

«Yo sí que no tengo connivencia con nadie. Mi connivencia es con la sociedad valenciana, con su futuro y con su prosperidad, y regalos, señor Luna, son informes bajo secreto de sumario. Eso fue un regalo que le hicieron a usted, un coche de lujo y la reforma de su casa», ha subrayado el jefe del Consell.

Además, ha añadido que la posición de Luna «raya el esperpento y lo absurdo», ya que habla de estabilidad institucional y de partido, pese a que tiene detrás de sí el «desmoronamiento» de su proyecto político.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído