ETA. La Fiscalía pedirá mañana siete años de cárcel para un acusado de intentar atentar contra un banco en Pamplona

La fiscal Ana Noé solicitará mañana, viernes, a la Audiencia Nacional que imponga una pena de siete años de cárcel a Ibai Azcona, al que acusa de ser el autor material del atentado frustrado contra un banco de Pamplona que tuvo lugar en la noche del 30 al 31 de octubre de 2006.

La representante del Ministerio Público hará esta petición en el juicio que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebrará contra Azcona, a quien acusa de un delito de colocación de artefacto explosivo con fines terroristas.

El escrito de acusación de la fiscal Noé asegura que Azcona fue la persona que colocó en la puerta de una oficina bancaria de Pamplona una mochila con un artefacto incendiario casero en su interior compuesto por varias bombonas de gas, medio litro de gasolina y tres cohetes pirotécnicos. Tras prender el artefacto con un papel en llamas, el acusado huyó del lugar, si bien el mecanismo no funcionó y no llegó a explotar.

La mochila fue descubierta por la Guardia Civil a las 7.45 horas del 31 de octubre. La colocación del artefacto fue reivindicada de forma anónima en un comunicado en el que se asegura que la acción respondía a �las agresiones constantes y la represión contra Euskal Herria�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído