ETA. Oficiales de la Guardia Civil piden la dimisión de Rubalcaba si mintió sobre la cinta del bar Faisán

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) señaló hoy que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería dejar el cargo si mintió cuando dijo que no se había manipulado la grabación que recogía la vigilancia policial en el bar �Faisán� de Irún (Guipúzcoa).

Jesús Martín, abogado y portavoz de la UO, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que tres guardias civiles se ratificaran este miércoles en la Audiencia Nacional en que la grabación policial del bar �Faisán� tiene cortes que no fueron �accidentales�.

Según sostienen acusaciones populares en el �caso Faisán�, como Dignidad y Justicia, los cortes en la grabación pueden referirse al momento preciso en el que se da el chivatazo a Joseba Elosua, dueño del bar �Faisán� y que era investigado por su implicación en la trama de extorsión de ETA.

A este respecto, la UO, que también está personada como acusación en el �caso Faisán�, aseguró que Rubalcaba debería �presentar su dimisión inmediatamente� si conocía que la grabación policial sufrió cortes.

El portavoz de esta asociación de guardias civiles se refería al hecho de el ministro del Interior dijo hace meses en el Congreso que la grabación policial del bar Faisán no había sido objeto de ninguna manipulación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído