C. Valenciana. El Consell dice que el cese de emisiones de TV3 responde al cumplimiento de la legalidad

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que el cese de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana se debe a una cuestión de «cumplimiento de la legalidad», dado que se estaba emitiendo sin licencia, y denunció que se está llevando a cabo una «instrumentalización política de una cuestión jurídica».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, la portavoz destacó que el cese de las emisiones de TV3 es una cuestión «puramente de cumplimiento de la legalidad» y subrayó que «todo lo que se pueda vincular a censura o libertad de expresión es un engaño a los ciudadanos y pura demagogia».

Según explicó, la Genealitat «ha abierto un expediente a aquellas televisiones sin licencia», como haría «con cualquier bar o establecimiento que no tuviera las licencias oportunas». «Cualquier televisión las necesita y TV3 no las tenía», aseveró.

Además, destacó que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha respaldado la actuación de la Generalitat. «Tenemos todo el amparo de la jurisprudencia», dijo.

En esta línea, explicó que «las emisiones tenían que estar vinculadas a la reciprocidad y condicionadas a la misma disponibilidad de espacio radioeléctrico y en las mismas condiciones».

La portavoz destacó que la Generalitat «siempre ha tenido voluntad de llegar a acuerdos» en este sentido y que «la confusión nunca se ha generado por parte de la Generalitat sino que se debe imputar a otros».

«Ni el Gobierno de Cataluña ni otras entidades catalanas están autorizadas para invocar la libertad a la hora de justificar este cese», dijo.

Al respecto de la reunión entre Francisco Camps y Artur Mas el próximo 20 de abril, Sánchez de León consideró que «la reunión tiene mucha más altura que para abordar este tema».

Según dijo, TV3 es un canal con un 0�5% de audiencia y ambos gobernantes «tienen muchas cuestiones que tratar», como las infraestructuras o el Corredor Mediterráneo. «Eso es la esencia de la reunión y no temas menores que se están resolviendo por los cauces oportunos», subrayó.

En su opinión, se está llevando a cabo una «instrumentalización política de una cuestión jurídica» y consideró que «no puede trasladarse a la ciudadanía que la Generalitat ha censurado una emisión» porque «se estaba emitiendo de forma ilegal».

Además, añadió que le hubiera gustado que «cuando cesaron las emisiones de Canal 9, que se hacían por repetidores de TV3 y no de una entidad privada, hubiera habido una reacción igual».

Finalmente, aseguró que ha solicitado una reunión con el consejero catalán de cultura para abordar este asunto y no ha tenido respuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído