Baldomero Oliver (UM) compara la actuación de la justicia en Baleares con el «Nacionalsocialismo»

El ex regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Baldomero Oliver (UM), ha calificado la actuación de los jueces y fiscales en Baleares de «persecución total» y ha comparado la situación actual con el «Nacionalsocialismo» de la Alemania Nazi.

«Estamos viviendo desde hace mucho tiempo un Nacionalsocialismo como el del año 1939, con todas las palabras. No hay nada más que decir», ha señalado Oliver en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press.

«El que quiera verlo de otra forma, que lo haga. Es una persecución total», ha enfatizado Oliver, horas después de conocerse la detención la pasada noche de la ex regidora de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Palma y ex presidenta de Emaya, Cristina Cerdó (UM), en el marco de la Operación Picnic que investiga la supuesta trama de corrupción urdida en la que esta formación habría utilizado fondos públicos para captar votos desde la corporación municipal.

Indignado con la actuación de la justicia, Oliver ha afirmado que «hoy le toca a uno, mañana a otro y pasado a otro». «¿Qué día me tocará a mí?», ha espetado, para apostillar que ahora «estamos hablando de UM pero mañana puede ser otro partido político».

Baldomero Oliver fue cesado el pasado mes de febrero de 2010 junto con Cristina Cerdó en el marco de la operación Voltor, que investiga el presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) a empresarios próximos a Unió Mallorquina en forma de contratos y subvenciones irregulares

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído