ETA. El PP confirma su apoyo a la manifestación de víctimas del 9 de abril

El Partido Popular hizo público hoy su apoyo a la manifestación que las víctimas del terrorismo han convocado para el próximo 9 de abril con el fin de protestar contra una posible legalización de la izquierda abertzale y que el entorno político de ETA pueda presentarse a las próximas elecciones municipales.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, garantizó en rueda de prensa que esa protesta «contará con el apoyo» del principal partido de la oposición, que enviará una importante delegación todavía por concretar.

Explicó que el objetivo de este respaldo es «evitar que el mundo de Batasuna esté otra vez en las instituciones», bien a través del nuevo partido político Sortu o de cualquier otra fórmula que puedan emplear para concurrir a las urnas.

«No creo que sea presionar a la justicia, porque lo primero que ha dicho siempre el PP es que tendrán que ser los tribunales los que decidan y para eso tienen que ser también el Gobierno», señaló.

Cospedal argumentó que la presencia del Partido Popular en la manifestación del 9 de abril convocada por las víctimas del terrorismo «es una manera» de apoyar también al Gobierno, que en los últimos meses ha asegurado que no permitirá que ETA se presente a las elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído