Pedreira imputa cohecho a un empresario por beneficiarse de una adjudicación a dedo de López Viejo

El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el ‘caso Gürtel’, ha mantenido la imputación al empresario Rafael Naranjo, a quien imputa un delito de cohecho continuado por el pago de diversas cantidades a «funcionarios y autoridades, por mediación de Francisco Correa, dirigidos a obtener adjudicaciones de contratos públicos para la mercantil SUFI».

Naranjo ha prestado esta mañana declaración ante Pedreira, quien ha acordado no imponerle ninguna medida cautelar, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Según Pedreira, esta compañía resultó adjudicataria de la ‘Gestión del Servicio de Limpieza Viaria’ en la zona 3, de Madrid, correspondiente al distrito de Moratalaz durante un periodo de diez años. En esta época, Alberto López Viejo dirigía la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid.

Según el juez, documentos que obran en la causa ponen de manifiesto que Sufi, a través de Naranjo, «podría haber pagado a la organización de Correa, la cantidad de 1.232.074,8 euros, que se correspondería con un porcentaje del 3 por ciento del monto total de la adjudicación, en concepto de comisión, por su intermedicación ante un cargo público con responsabilidad de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, y por tanto, con capacidad de adjudicación de contratos públicos».

El auto apunta a que la persona que estaba al frente de la Concejalía de Servicios de Limpieza Urbana en el Ayuntamiento de Madrid, se trataría del ex consejero Alberto López Viejo, uno de los imputados en el proceso penal. La citación de Naranjo se produce por un delito de «cohecho continuado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído