Aprobada por unanimidad la elección de Barreda como candidato del PSOE a la Presidencia de C-LM

El Comité Regional del PSOE ha aprobado, por unanimidad, la candidatura de José María Barreda como candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el resto de candidaturas a Cortes y las de los municipios mayores de 20.000 habitantes.

La votación se ha producido al principio de la reunión que ha celebrado este viernes el Comité Regional, en el que han intervenido, entre otros, el presidente del Congreso, ex responsable regional y actual presidente del PSOE autonómico, José Bono.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del Partido Socialista, José María Barreda, encabezará de nuevo la candidatura del PSOE a las Cortes regionales por Toledo, en la que la candidata a la Alcaldía de Torrijos y diputada regional, Mercedes Giner, ocupará el segundo lugar.

El vicesecretario general de los socialistas, Jesús Fernández Vaquero, concurrirá como número tres, seguido de la concejala de Talavera de la Reina, Raquel Vetas; del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y de la concejala de Empleo, Promoción Económica y Turismo de Toledo, Milagros Tolón.

El secretario provincial de Organización, José Luis González Durán, figurará en el séptimo puesto, al cual seguirán la candidata a la Alcaldía de Yepes, María Jesús de la Oliva, y el secretario provincial de Juventudes Socialistas, José Antonio Luján.

Completarán la lista la secretaria general PSOE de Navahermosa, Sonia López Pinilla, el secretario de Juventudes Socialistas en Recas, José Javier Cabañas, y la tendiente alcalde de Puebla de Almoradiel, María Teresa Fernández.

GUADALAJARA

En Guadalajara, encabeza la lista la secretaria general del PSOE en la provincia, María Antonia Pérez León, seguida del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que concurrirá por primera vez en una lista electoral; la ex taekwondista olímpica Sonia Reyes, el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Luis Santiago Tierraseca, y la directora general de Formación de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, Yolanda Lozano.

El sexto puesto lo ocupará el delegado de Obras de la Diputación Provincial y concejal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Julio García, y el séptimo figurará la secretaria de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Guadalajara, Alicia Morales. El octavo y último lugar de la lista lo ostentará el concejal del Ayuntamiento de Molina de Aragón y diputado de Economía y Hacienda de la institución provincial, Jaime Muñoz.

CIUDAD REAL

En Ciudad Real encabeza la lista Nemesio de Lara, actual secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación Provincial; seguido de la secretaria de Organización del PSOE provincial, Blanca Fernández, y del actual consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno.

A continuación se sitúa la secretaria general del PSOE de Alcázar y diputada regional, Rosa Melchor; el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; y la teniente de alcalde y concejala de Festejos y Servicios Sociales de Valdepeñas, María Josefa Ruiz.

El diputado regional del PSOE Antonio Salinas ocupa el séptimo lugar, seguido de la concejala de Manzanares, Beatriz Labián; del director del Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), Alipio Lara; la concejala de Educación Empleo y formación de Bolaños de Calatrava, Marta Chacón, y el portero del Balonmano Ciudad Real y de la Selección Española, José Javier Hombrados.

ALBACETE

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario provincial del Partido Socialista en esa provincia, Francisco Pardo, repetirá como cabeza de lista del PSOE al Parlamento regional, seguido de la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín.

Como número tres concurrirá el delegado Junta en Albacete, Modesto Belinchón, seguido de la delegada de Economía y Hacienda en la provincia, Amaya Villanueva; el portavoz socialista en las Cortes, José Molina; la concejala en el Ayuntamiento de Hellín, María Dolores Andújar, y el concejal de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez.

A continuación figurarán la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete; el secretario general de Juventudes Socialistas de Albacete, Cristian García, y la alcaldesa de Yeste, Estíbaliz García.

CUENCA

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente y secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, liderará la candidatura socialista a las Cortes regionales por Cuenca, acompañado de la secretaria general del partido en Las Pedroñeras, Delfina Carrasco.

El alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, ocupará el tercer lugar en la lista, seguido de la secretaria del PSOE en Villamayor de Santiago, María del Carmen Rodrigo, y del delegado de Cultura en Cuenca, Raúl Añover.

Tras ellos se situarán la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas, Estela Moreno; el alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, y la secretaria de Organización del partido en Quintanar del Rey, Joaquina Sáiz.

Completarán la candidatura el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, Ramón Pérez, la alcaldesa de Carrascosa de la Sierra, Laura Romero, y el concejal de Mira, Julián Jiménez.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído