Ridao acusa a Camps de actuar «como un Berlusconi»

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha acusado al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de actuar «como un Berlusconi cualquiera» con el cierre de las emisiones de TV3 en la comunidad.

Según Ridao, Camps ha decidido «utilizar las leyes a su medida para perpetrar el que ha sido el peor ataque a la libertad de expresión y contra las libertades democráticas en el País Valenciano en muchos años».

El portavoz republicano en el Congreso ha destacado en una rueda de prensa celebrada en Valencia que «existe una ofensiva del PP que no tiene nada que ver con las competencias legales».

«Es una decisión plenamente política y electoralista y que tiene mucho que ver con el intento del PP de cerrar la hegemonía de los medios de comunicación visuales en el País Valenciano y, por lo tanto, tener una hegemonía asfixiante que no deje margen para la libertad de expresión», ha añadido.

Ridao ha sostenido que el cierre de las emisiones «tiene que ver también con el intento del PP de distraer la atención ante los problemas judiciales a raíz de la corrupción que tiene el señor Camps».

El dirigente independentista ha avanzado que ERC hará posible en pocas semanas la presencia de representantes de Acción Cultural en la comisión de peticiones del Parlamento Europeo para reivindicar la libertad de expresión.

«COMO SE LAS GASTA EL PP»

Para Ridao, la decisión del gobierno de la Generalitat vulnera las directivas europeas, concretamente la de televisión sin fronteras, por lo que los republicanos quieren que «Europa sepa cómo se las gastan en el PP».

ERC tratará de «desbloquear» también en el Congreso de los Diputados la iniciativa legislativa popular que suscribieron más de 650.000 personas sobre la necesidad de hacer posible las emisiones recíprocas de TV3 y Canal 9.

«Aquí el principal responsable ya no es sólo el PP si no que lo es también el PSPV, que mantiene bloqueada esta iniciativa por una simple estrategia electoralista y egoísta ante la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales», ha declarado Ridao.

ERC ha presentado propuestas de resolución en el Congreso, el Senado y en el Parlament, así como mociones y resoluciones en un total de 747 ayuntamientos de los «Países Catalanes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído