11-M. El PP volverá a preguntar en el Congreso sobre el 11-M

El Partido Popular volverá a preguntar en el Congreso de los Diputados sobre los atentados terroristas del 11-M, como tantas veces hizo la legislatura pasada a través de Eduardo Zaplana y Ángel Acebes. Esta vez se interesará por la posible obstrucción del Ministerio del Interior para que se sepa la verdad sobre los explosivos empleados en la masacre del año 2004.

Así lo anunció en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien avanzó que su partido volverá a interrogar en sede parlamentaria a Alfredo Pérez Rubalcaba sobre los atentados del 11-M para conocer «su comportamiento atendiendo los requerimientos de los juzgados españoles».

Cospedal se refirió de este modo a la controversia entre el Juzgado Número 43 de Madrid que investiga al que fuera jefe de los Tedax durante el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, y el Ministerio del Interior.

Hace un año le pidió que identificara a los funcionarios que participaron en el traslado de los explosivos encontrados tras el 11-M, pero todavía no ha recibido contestación. Por eso, ahora ha dado un plazo urgente de diez días para que responda por escrito.

Para Cospedal, Rubalcaba «miente por escrito» al responder a la jueza Coro Cillán que no recibió la notificación en la que se le reclamaba que comunicase al juzgado los nombres de los agentes de los Tedax que participaron en aquel operativo.

La secretaria general del PP anunció que su partido preguntará en el Congreso a Rubalcaba sobre este asunto «cuando esté en condiciones de salud» el ministro, que se encuentra temporalmente hospitalizado por una infección de orina.

Cospedal añadió que «está demostrado que el requerimiento le llegó a Rubalcaba y por escrito el ministro dijo que no le llegó y eso no se puede obviar». «Que se ha mentido por escrito es una obviedad, esto no es un juicio de valor, es un dato objetivo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído