Luna: «por muchas querellas que me ponga, Camps no me va a callar»

El portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Angel Luna, ha asegurado que «por muchas querellas que le ponga, Camps no le va a callar», por la apertura de juicio oral contra él por un presunto delito de encubrimiento, en relación al informe sobre el ‘caso Gürtel’ que estaba bajo secreto sumarial y exhibió en la tribuna de oradores de la Cámara.

Luna, en un comunicado, ha explicado que no conoce el auto en profundidad, «sólo por referencias de los medios de comunicación», no obstante, «se esperaba esta decisión judicial dada la tenacidad del PP en perseguir y acosar a los responsables de la oposición y a los que preguntan por el uso del dinero público de los valencianos».

Asimismo, el síndic socialista se ha mostrado «sorprendido pero satisfecho» por la «celeridad» del magistrado que instruye la causa, Juan Montero. También se ha mostrado «convencido» de que los dos recursos presentados contra los dos primeros autos del juez Montero «llevarán al sobreseimiento libre y al archivo de la causa».

Luna ha subrayado de nuevo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, «persiste en su empeño de ejemplarizar en el castigo para conseguir una sociedad sumisa».

El portavoz socialista ha explicado que «Camps pretende lanzar un aviso a navegantes muy claro: al que pregunte o proteste, hay que callarle como sea». Frente a esta situación Luna ha recalcado que su actuación va a «perseguir todo lo contrario».

«Hay que conseguir que la sociedad funcione y, para ello, hay que denunciar y perseguir al que usa el dinero público de los valencianos para fines que no buscan el interés general, sino intereses particulares, en este caso de una trama corrupta que se ha llevado muchos millones de euros de los valencianos y que han acabado depositados en paraísos fiscales bajo el amparo del presidente Camps», ha dicho.

«Desde hace tiempo, me persiguen por haber denunciado que RTVV se gastó 14 millones de euros de los valencianos en la Visita del Papa sin dar ningún tipo de explicación de porqué tres millones de euros fueron a parar a los bolsillos de los miembros de la trama Gürtel, 500.000 euros al bolsillo de Pedro García, ex director de RTVV y ex jefe de prensa de Francisco Camps», ha agregado.

«HASTA EL FINAL»

Luna ha insistido en que «no va a cejar en su empeño de denunciar «el uso fraudulento» del dinero público de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. «Es mi trabajo, es mi obligación como diputado de la oposición y voy a llegar hasta el final», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído