Arenas se muestra «convencido» de que en la Constitución cabe la figura de «prisión permanente revisable»

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado este domingo que está «convencido» de que en la Constitución española cabe la figura de «prisión permanente revisable» ante «determinados comportamientos atroces».

De esta manera, Arenas, durante la presentación de la candidata popular a la Alcaldía de Olivares (Sevilla), Isabel Díaz, y ante la presencia del padre de Mari Luz, la pequeña que perdió la vida en 2008 en Huelva, Juan José Cortés, ha manifestado que, conociendo «bien» la Carta Magna y siendo «un demócrata de los pies a la cabeza», está «convencido» de que en la Constitución cabe la figura de la «prisión permanente revisable» ante «los comportamientos atroces» que algunos tienen.

El líder de los populares andaluces, que ha alabado el «sentido común» de Cortés, ha subrayado que es «bueno» que «no se confundan las churras con las meninas, ni la seguridad con la libertad», ya que hay países que tienen la misma libertad que España y tienen penas más duras.

En este sentido, ha señalado que «para que haya libertad plena hace falta seguridad». Por otro lado, resalta que es de «un cinismo extraordinario» negar un debate público sobre la cadena perpetua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído