Madrid critica la futura Ley de Igualdad de trato por «cara, confusa y arbitraria»

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, afirmó este miércoles sentirse �muy preocupada� ante la futura Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación, que a su juicio resulta una norma �muy general, confusa y de aplicación arbitraria�.

En declaraciones previas a la Conferencia Sectorial de Igualdad, Adrados apuntó que en la reunión se presentará el anteproyecto de ley que ahora mismo está en proceso de consultas, y que según la consejera �traerá inseguridad jurídica y gran litigiosidad�

A su vez, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, anunció que �en cuanto recibamos todos los informes, la ley se enviará inmediatamente al Parlamento�.

La Comunidad de Madrid presentará observaciones por escrito a la Secretaría de Estado y a la ministra de Igualdad, advirtió Adrados, para quien la ley resultará inasumible, �dado el actual colapso de los tribunales españoles�.

En esta nueva ley se invierte además la carga de la prueba, �algo que se da poquísimas veces en el ordenamiento jurídico español�,agregó.

A su juicio, la norma generará inseguridad jurídica y supondrá una intromisión en la vida privada y en la libertad individual de los ciudadanos.

CARA

Adrados criticó también la creación de la Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato y no Discriminación (organismo previsto en el anteproyecto), ya que �va en contra de los esfuerzos de austeridad y reducción del déficit�.

En un momento en que en todas partes se intentan ahorrar cargos, esta figura no tiene sentido�, apuntó, y señaló que �sus funciones además se solaparán con las del Defensor del Pueblo�.

Por último, la consejera lamentó que dicha figura �sólo cesará por su propia voluntad�, y aseveró que �al igual que otras leyes del gobierno Zapatero, esta norma fomenta la delación entre ciudadanos�.

En su opinion, �se trata de una cortina de humo para no abordar los temas que preocupan a la ciudadanía: el desempleo y la crisis�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído