Brian Currin participa junto a Felipe González en una mesa redonda en Estambul organizada por el Instituto Cervantes

El abogado sudafricano vinculado a la izquierda abertzale Brian Currin ha compartido hoy en Estambul una mesa redonda junto al ex presidente del Gobierno Felipe González y el ex ministro de Defensa Narcís Serra, organizada por el Instituto Cervantes.

Fuentes cercanas al ex presidente consultadas por Europa Press han destacado que González coincide plenamente con la posición del Gobierno en materia antiterrorista y han añadido no tener constancia de que en este foro Currin haya intentado aprovechar para conversar con el ex presidente.

Desde el Gobierno socialista y, en concreto el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, han renunciado siempre a aceptar la participación de los mediadores internacionales alegando que el Ejecutivo no volverá a dialogar con la banda y que quienes mejor pueden verificar su alto el fuego son las fuerzas de seguridad.

La mesa redonda tenía por título ‘El individuo y el Estado. Jornada de reflexión’ y se ha celebrado entre las 9.30 y las a 12.30 en el hotel Four Seasons de Estambul.

En la reseña del Instituto Cervantes aparece «Brian Currin, abogado especialista en derechos humanos que ha trabajado en Sudáfrica e Irlanda del Norte» y «Felipe González Márquez, ex presidente del gobierno. Secretario del PSOE». En tercer lugar, figura «Narcis Serra i Serra, ministro de Defensa».

En esa misma reseña se explica que el simposio «ha sido organizado por la Asociación de empresarios e industriales turcos con motivo del 40 aniversario de su fundación». El simposio ha versado sobre «las relaciones entre individuo y estado y más concretamente sobre las cuestiones de derechos humanos, derechos democráticos y derechos de las minorías».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído