El PP juzga «una garzonada más» que Garzón recurra a Estrasburgo

El Partido Popular aseguró hoy que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que se encuentra suspendido temporalmente de sus funciones y está investigado por prevaricación en tres causas, comete «una garzonada más» al recurrir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por el caso de los crímenes del franquismo.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Senado, Agustín Conde, señaló que «sorprende» que Garzón acuda a esta instancia internacional «cuando el prodecimiento judicial contra él no ha concluido en el país» donde se le juzga.

Conde recordó que «lo suyo es esperar a que haya una sentencia» cuando se pretende denunciar que se han violado sus derechos durante el procedimiento. «Es el requisito que marca la ley para proceder», afirmó.

Garzón ha presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo al considerar que sus derechos fundamentales se han visto vulnerados en el proceso que el Tribunal Supremo tiene abierto contra él por investigar los crímenes del franquismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído