Caamaño insta a «respetar» la defensa de Garzón

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha considerado este domingo que lo «más prudente» es «respetar la presunción del juez Garzón y el ejercicio de sus derechos de defensa» al tiempo que ha recordado que la Sala Segunda del Tribunal Supremo «opera de manera independiente».

Así lo ha explicado el ministro antes de participar en un acto del PSdeG en Sarria (Lugo) a preguntas de los periodistas sobre la decisión del juez Garzón de acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por la causa que el Tribunal Supremo mantiene abierta contra él por supuesta prevaricación.

En este sentido, Francisco Caamaño ha señalado que «por supuesto» Garzón está «plenamente legitimado» para «interponer todos los recursos que estime convenientes» aunque, ha precisado, «en este momento la Sala Segunda del Tribunal Supremo está trabajando de acuerdo con lo que dispone la Constitución».

Así, tras recordar que el TS no ha tomado «todavía ninguna resolución» sobre el caso, Caamaño ha instado a «respetar» al juez Garzón en el «ejercicio de sus derechos de defensa» al tiempo que ha recordado que la Sala Segunda del TS «opera de manera independiente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído