La AVT anima en un vídeo a manifestarse contra la presencia de ETA el 22-M porque «todo sigue igual» que hace 15 años

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha grabado un vídeo en el que anima a los ciudadanos a manifestarse el próximo 9 de abril en contra de la entrada de ETA en las instituciones tras las elecciones del 22 de mayo. Según denuncia, en 2011 «todo sigue igual» que hace 15 años.

El vídeo, ‘colgado’ por el colectivo de víctimas en ‘Youtube’, comienza dejando claro que ETA es lo mismo que Batasuna, Batasuna igual que Sortu, Sortu igual que Bildu y, por lo tanto, Bildu igual que ETA.

«¿Os suena todo esto?», pregunta tras una sucesión de recortes de periódicos de hace más de una década en los que se pueden leer titulares sobre la relación de HB con la organización terrorista, la encarcelación de algunos de sus miembros y las exigencias de la AVT al respecto.

«Así era la realidad hace 15 años, ETA y Batasuna se burlaban de los demócratas», sostiene antes de lamentar que en 2011 «todo sigue igual» y «nada ha cambiado». Por ello, deja claro su objetivo de evitar cualquier plan A, B o C de la banda para entrar en las instituciones.

El vídeo concluye con el lema de la manifestación del próximo 9 de abril, ‘Por la derrota del terrorismo, ETA fuera de las instituciones’, y el cartel que anima a todos los ciudadanos a apoyar a las víctimas del terrorismo en su objetivo de que no se permita a la organización terrorista concurrir a las elecciones.

La manifestación partirá de la madrileña glorieta de Bilbao a las cinco de la tarde y llegará hasta el Paseo de la Castellana contra la vuelta de ETA a las instituciones y «contra la salida de terroristas de la cárcel».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído