Mayor Oreja acusa a Zapatero de trabajar en una «alianza» con ETA

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que mientras pedía «con la boca grande» un pacto de Estado «por las libertades y contra el terrorismo» de ETA, estaba «trabajando por debajo» en una «alianza potencial» con la banda terrorista.

«Estoy convencido, desde hace mucho tiempo, de que mientras Zapatero con la boca grande decía que había que hacer un pacto por las libertades y contra el terrorismo, lo que estaba ya trabajando por debajo y por detrás es un auténtico plan, una alianza y un acuerdo potencial con ETA», ha denunciado Mayor Oreja este jueves, en una entrevista concedida a Telemadrid, recogida por Europa Press.

Según el dirigente ‘popular’, Rodríguez Zapatero pretendía «conseguir puntos de encuentro para afrontar una negociación que arrancó en el año 2004». «esto significa de qué manera esta viendo una alianza potencial de un Gobierno con una organización terrorista, donde ambos están tratando de ayudarse, como se acaba de demostrar cuando el Diario Gara filtra las supuestas actas del Gobierno del PP con ETA. Eso lo que confirma es que el proyecto de Zapatero se asienta en la ficción, en la mentira, en una gran falsedad que continúa todavía hoy», ha aseverado.

En este sentido, ha insistido en que proceso de negociación «continúa en su segunda parte» y ha advertido de está a punto de culminar «con el aterrizaje de ETA en los ayuntamientos» por lo que, a su juicio, esto lo importante es hacer frente a esto porque algo así «significaría una catástrofe y un desastre para España».

«El gran reto que tenemos los demócratas es cómo parar lo que significa la legalización y legitimación de ETA en las instituciones vascas por eso es tan importante estar en la manifestación del 9 de abril. Nos tenemos que volcar todos los españoles para decir que no queremos que el Gobierno siga haciendo de la mentira y de la ficción su principal razón de ser en este proyecto frente al terrorismo», ha apostillado.

Preguntado sobre si cree creíble que los negociadores no levantaran acta de las reuniones que mantuvieron con ETA, ha contestado que «la pregunta no es si las actas las tiene el Gobierno sino si la fundación suiza, que estaba intermediando, tiene las actas o no». «El Ejecutivo seguro que no levantó acta y es casi seguro que los que lo hicieron fueron los que estaban negociando con ETA y el Gobierno en aquellas mesas», ha subrayado.

Finalmente, ha puntualizado que es «una contradicción en sus propios términos» que el Tribunal Supremo conceda capacidad probatoria a cuatro documentos de ETA y tres de Batasuna para ilegalizar Sortu mientras el Gobierno asegura que las actas de ETA no prueban absolutamente nada. «El Ejecutivo es una pura contradicción. Mientras el Gobierno dice que éste es el principio del fin, el mundo de ETA dice que es el principio del proyecto de ETA», ha argumentado.

«Lo que confirma que ETA y Zapatero son cómplices y aliados potenciales es que hoy, en el momento más complicado de todo este proceso de Zapatero, ETA le ayuda y se convierte en un compañero y en un aliado que trata de salvar la cara de Zapatero», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído