PP de Madrid pedirá amparo al CGPJ porque considera que se están «violando sus garantías»

La secretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado que el partido pedirá amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque considera que se están «violando sus derechos» y están «indefensos» tras la reapertura del ‘caso de los espías’.

En declaraciones a Europa Press, Figar ha precisado que ha sido «una abogada socialista, que no es juez por oposición» la que ha reabierto «un caso ya cerrado con el informe favorable del fiscal, sirviéndose únicamente de una denuncia del PSOE».

«Consideramos que se están violando nuestras garantías. Estos hechos generan indefensión y por tanto vamos a pedir amparo al Consejo General del Poder Judicial», ha señalado.

En la misma línea se ha manifestado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, quien ha dicho que el pedirán amparo al CGPJ para no estar a merced de «maniobras» que ha considerado «electoralistas» y «partidistas».

La polémica entorno a la decisión de reabrir el caso se produce porque la ponente del auto es la magistrada suplente Luz Almeida Castro, hermana y compañera de despacho de abogados de Cristina Almeida.

«Todo parece forzado desde un punto de vista partidista. Se trata de una actuación de oportunismo electoral. El PP debe tener amparo de la Justicia para no estar a merced de este tipo de maniobras electoralistas», ha aseverado.

«Este señora es abogada socialista que fue nombrada para hacer este tipo de sustituciones. No es una juez titular. Es una abogada socialista que por una suplencia ha decidido unas nuevas diligencias. Hace un uso de este caso verdaderamente inconcebible en una asunto judicial que exige una neutralidad y actuación», ha recalcado.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído