Isabel García declara el próximo miércoles en el juzgado por un presunto delito de omisión del deber

La mujer de Santiago del Valle y cuñada de Rosa del Valle, condenados ambos por la muerte de Mari Luz Cortés, Isabel García, prestará declaración este próximo miércoles a las 11,30 en el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia provincial de Huelva, por un presunto delito de omisión del deber de impedir un delito, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Isabel García declarará después de que, a finales del pasado mes de febrero, el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid le abriera diligencias por presuntos delitos de omisión del deber de impedir un delito y por falso testimonio tras acusar a su marido de la muerte de Mari Luz en un programa de televisión. Por el delito de falso testimonio ya prestó declaración el pasado día 8 y se acogió a su derecho a no declarar.

De este modo, la mujer de Santiago prestará declaración este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, el cual llevó el caso por el crimen de la menor.

El pasado 8 de marzo Isabel García se acogió a su derecho de no declarar ante el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Huelva por un presunto delito de falso testimonio. Finalmente se decretó libertad provisional para ella.

La comparecencia de García ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva duró apenas 15 minutos y, además de acogerse a su derecho a no declarar, no ratificó las declaraciones realizadas en la Comisaría Central de Madrid y ante el Juzgado de Instrucción número 43 de la capital de España.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído