Rubalcaba y Bermejo asisten a la condecoración en la embajada de Francia del comisario general de Policía Judicial

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo han asistido hoy al acto en el que el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, ha entregado en la Residencia de Francia las insignias de Caballero de la Legión de Honor al comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González García.

El PP pidió la dimisión de este mando policial al conocer que asistió a una cena junto al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón tras una cacería el fin de semana antes de que se iniciase la operación Gürtel que afectó a varios dirigentes ‘populares’.

En el acto también han estado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez y los directores adjuntos de la Policía y la Guardia Civil, Miguel Angel Fernández Chico y Cándido Cardiel, respectivamente ,así como altos mandos de ambos cuerpos.

Por parte de Francia, el director general de la Policía Nacional gala, Frédéric Péchenard, y el director general de la Gendarmería francesa, Jacques Mignaux, asistieron también al acto de condecoración

El mundo de la Justicia también estuvo representado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y los jueces de Instrucción, Santiago Pedraz e Ismael Andreu.

La legión de Honor reconoce el compromiso de García González en favor de la cooperación entre Francia y España en la lucha contra el crimen organizado.

«Francófilo y europeo convencido, Juan Antonio González García ha aportado un apoyo sin fisuras a las numerosas iniciativas tomadas por Francia en el ámbito de la lucha contra el tráfico de estupefacientes, en particular, la creación en 2008 del Grupo de Enlace Antidroga (GLAD) y del Centro de Coordinación de la Lucha Antidroga en el Mediterráneo (CECLAD-M)», argumenta la embajada francesa.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído