PSPV: Camps va a estar implicado en un grave proceso de corrupción

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Angel Luna, ha subrayado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, «está cada vez más cerca de verse implicado en el proceso de corrupción más grave de la democracia».

Luna se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que el magistrado instructor de la causa de los trajes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, José Flors, ha acordado que se celebre la audiencia preliminar prevista en la ley del jurado para oír a las partes sobre la procedencia de la apertura de juicio oral y ha rechazado la petición de Camps de que testifiquen Correa y Cándido Herrero.

El dirigente socialista ha mantenido que el auto de Flors ha dejado «meridianamente claro» que la instrucción del procedimiento «se ha terminado» y que, en estos momentos, «lo único pendiente es resolver las dos inhibiciones pendientes en torno a la unión de la causa de los trajes con el grueso del caso Gürtel, que incluiría, entre otros, los delitos de cohecho propio, prevaricación, malversación, delito electoral y financiación ilegal del PP».

Para el portavoz del PSPV, «la situación de la Presidencia de la Generalitat no se sostiene» y ha asegurado que «el silencio y la falta de respuesta» de Francisco Camps son «tremendamente significativos». Asimismo, ha indicado que tanto el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, como el propio Francisco Camps, «saben que el ratito largo aún ni ha empezado».

«Los escenarios judiciales que se le presentan al presidente Camps garantizan la continuidad de su inacción política en el futuro a corto y medio plazo», ha resaltado Luna, quien ha subrayado que se trata de «un tiempo muy valioso que la sociedad valenciana no se merece porque necesitan responsables políticos que se ocupen única y exclusivamente de defender sus intereses».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído