Jáuregui no cree que Chaves tenga que dimitir

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáureguim ha subrayado que no ve «ninguna razón» para que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, tenga que poner su cargo a disposición del jefe del Ejecutivo.

«No creo que haya ninguna razón para ello», ha declarado Jáuregui a los periodistas en el Senado, tras comparecer en la Comisión de Asuntos Iberoaemericanos.

El PP anunció que pedirá la comparecencia de Chaves en el Congreso para que aclare si su hijo Iván asesoró a empresas para conseguir contratos de la Administración autonómica, a raíz de información contenida en unos documentos que han sido robados de su despacho.

Los ‘populares’ ya iniciaron una ofensiva contra Chaves tras conocer que la Junta, mientras él era presidente, había concedido una subvención a la multinacional Matsa, de la que su hija Paula era apoderada. El Supremo archivó la querella presentada por el PP pero, posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado a la Junta abrir un expediente (administrativo, no penal) a Chaves por no inhibirse en la concesión.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído