ETA. Aznar no asistirá a la marcha de víctimas de hoy, pero la apoya

El expresidente José María Aznar no acudirá a la manifestación convocada para hoy en Madrid por colectivos de víctimas del terrorismo, que pedirán que ningún partido afín a Batasuna esté presente en las elecciones municipales del 22 de mayo.

La marcha está encabezada por la AVT y por la asociación Dignidad y Justicia, aunque la convocatoria es apoyada por otros treinta colectivos. El lema de la protesta es �Por la derrota del terrorismo. ETA fuera de las instituciones�.

Aznar ha remitido una carta a Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, a la que informa de que, aunque habría sido su deseo participar en la marcha, no podrá asistir a ella.

No obstante, el expresidente transmite en la carta su apoyo a la reivindicación de las víctimas, en el sentido de que �ningún grupo vinculado a una banda terrorista pueda obtener representación política y se beneficie del juego democrático�.

Además, el exjefe del Ejecutivo anima a las víctimas del terrorismo a preservar su unidad, puesto que este entendimiento es �uno de los grandes valores que la sociedad española debe reconocer� y que hacen de este colectivo �esa gran referencia moral y cívica�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído