Felipe González ve «chocante» que Garzón sea juzgado «antes que los corruptos»

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que le resulta «bastante chocante» que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sea juzgado «antes que los corruptos».

«El juez juzgado antes que los corruptos a los que quería juzgar, no está mal como modelo», ha ironizado González, quien ha valorado de esta forma la decisión del Tribunal Supremo de abrir juicio oral contra Garzón por autorizar las escuchas en prisión a los imputados por la trama Gürtel.

De esta forma, el expresidente ha mostrado su rechazo a que el Alto Tribunal haya apartado del caso al juez que pretendía investigar la presunta trama de corrupción que afecta a cargos del PP sin que éstos se hayan sentado todavía en el banquillo. «Si todavía se hubieran esperado un rato», ha añadido en referencia al Supremo.

Acto seguido, el jefe del Ejecutivo entre 1982 y 1996 ha recordado de forma indirecta los enfrentamientos que mantuvo con Garzón a propósito de los casos de corrupción en la última etapa de su Gobierno. «No tengo ningún favor que deberle al señor juez», ha dicho González antes de añadir que es «bastante chocante» que el magistrado sea juzgado por investigar la trama Gürtel.

González ha hecho estas declaraciones en la presentación en Madrid del libro ‘¿Aún podemos entendernos?’, que recoge la conversación del expresidente con Miquel Roca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído