Alcaraz denuncia ante la Audiencia Nacional los homenajes a Sagarduy a su salida de prisión pese a estar prohibidos

Voces contra el Terrorismo, presidida por Francisco José Alcaraz, ha denunciado ante la Audiencia Nacional los homenajes que recibió el etarra José María Sagarduy Moja, alias ‘Gatza’, el preso más antiguo de la organización terrorista, a su salida de prisión el pasado miércoles pese a haber sido prohibidos por el juez Fernando Grande-Marlaska.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska prohibió dos actos de homenaje convocados en honor del etarra. Se trataba de una concentración convocada a las puertas de la cárcel de Jaén II, donde permanecía el recluso, y otro acto de recibimiento que se había programado en su localidad natal, el municipio vizcaíno de Amorebieta.

Sin embargo, Alcaraz denuncia que «de nada sirvió» esta decisión porque finalmente un grupo de proetarras realizó el homenaje de bienvenida previsto a su salida de la cárcel. «Aunque no con el amplio dispositivo que tenían previsto para ese día, los proetarras realizaron sendos homenajes a Gazta, primero en la cárcel de Jaén donde realizaron proclamas a favor del miembro de ETA, cánticos y el lanzamiento de un cohete a favor de este asesino, cuando estos se dirigirán al autobús para abandonar el recinto de la prisión».

Además, asegura que «horas después en una parada en el camino, en la N-IV a la altura de Santa Cruz de Múdela donde les esperaba este terrorista, brindaron con champán y homenajearon al terrorista Gazta», ha asegurado.

Alcaraz lamenta que la Fiscalía, a la que acusa de «dejadez», todavía no ha presentado ninguna denuncia por estos hechos y censura que «de nuevo» los proetarras se hayan «burlado» de la justicia, «saltándose a su antojo cualquier decisión judicial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído