NC asegura que el alcalde de Valsequillo (Gran Canaria) ha sido imputado por prevaricación y malversación

ASBA-Nueva Canarias ha informado en un comunicado de que este jueves el alcalde de la localidad grancanaria José Miguel López, de la formación Asava, fue citado en el Juzgado nº 6 de Telde para prestar declaración en relación a la compra del local de urbanismo.

«El alcalde está imputado por presunta prevaricación en la compra de dicho local dado que no se estableció ningún concurso público para tal fin sino que se realizó la compra a título oneroso sin valorar otras ofertas posibles que fueran más beneficiosas para la entidad municipal», asegura la nota.

Por otra parte, según NC, también tendrá que declarar en relación al uso de dinero público en la reforma de un local privado para instalar la oficina de turismo. «En este caso, parece ser que, sin expediente administrativo que lo avalara, el grupo de gobierno realizó obras y reformas en dicho local siendo denunciado dicho hecho por presunta malversación de fondos públicos. Estas instalaciones tuvieron que ser abandonadas por el grupo de gobierno a los pocos meses de inaugurarlas», explica.

Ambos casos surgen de la denuncia presentada por el grupo ASBA en el año 2009 ante la Audiencia de Cuentas de Canarias. Esta última, remitió a su vez los mencionados expedientes al Tribunal de Cuentas, Fiscalía y Juzgado de instrucción de Telde.

«Tal y como ya dije en su momento, el Tribunal de Cuentas sólo archivó la causa de posibles irregularidades contables en la gestión de los expedientes, sin embargo las investigaciones en relación a la posible comisión de otras irregularidades penales o de cualquier otro tipo seguían su cause», afirma Francisco Atta, portavoz de ASBA.

Se constata, por tanto, que las declaraciones hechas hace unos meses por el propio alcalde, López, y el presidente de ASAVA, Juan Carlos Hernández, expresando el archivo de tales denuncias eran «absolutamente falsas, demostrando una vez más la utilización de la mentira para confundir a los vecinos del municipio».

«El grupo ASAVA ha estado años en una campaña permanente de acoso y derribo en contra de la gestión de ASBA en los últimos veinte años previos a esta legislatura, para ello han denunciado y siguen denunciando todo lo que le viene en gana, y a día de hoy, ni siquiera un miembro de ASBA ha tenido que acudir a declarar a los Juzgados, sin embargo, nuestro alcalde, a las primeras de cambio es imputado presuntamente por dos delitos. En esta campaña de desprestigio y mentira, en los últimos cuatro años han contado también con el apoyo de sus socios de gobierno, el PP», dijo Paco Atta, portavoz de ASBA y candidato a la alcaldía de Valsequillo.

Las declaraciones del alcalde e interventor han sido aplazadas hasta el próximo 24 de mayo por causas internas del Juzgado, según la nota.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído