Fomento ve «necesaria y conveniente» una reestructuración en sector de la construcción

La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, considera que «parece necesaria y conveniente» una reestructuración en el sector empresarial de la construcción en España.

Para la alto cargo de Fomento, a través de este proceso, esta industria podría «absorber el exceso de oferta y facilitar la internacionalización en un ámbito como el de las infraestructuras» donde, según destaca, las firmas españolas «tienen una clara ventaja competitiva».

«El número de empresas y su tamaño es algo que responde a la adaptación de la oferta a la demanda», señala no obstante Rodríguez-Piñero.

En una entrevista con ‘El Monitor’, la revista de la patronal de grandes constructoras Seopan, que recoge Europa Press, la secretaria general subraya la «inestimable contribución» del sector constructor español al «excepcional desarrollo de las infraestructuras en España».

«Pero el mercado nacional ha sufrido un ajuste y no cabe esperar que la licitación vuelva a tener los máximos niveles alcanzados recientemente, dado que nuestro país cuenta con un nivel de infraestructuras de transporte muy desarrollado y más competitivo que el de los países de nuestro entorno», advierte.

«Por tanto, parece necesaria y conveniente una reestructuración del sector que absorba el exceso de oferta y facilite la internacionalización en un ámbito donde tenemos una clara ventaja competitiva», apunta Rodríguez-Piñero.

FUSIONES.

De igual forma, la alto cargo de Fomento indica que «las condiciones y perspectivas del mercado parecen aconsejar» procesos de fusiones y concentraciones entre las empresas del sector, aunque admite que «las constructoras españolas desarrollarán las estrategias que estimen más convenientes para consolidar y reforzar sus líneas de negocio».

La secretaria general señala asimismo a la diversificación de actividades como una buena estrategia, sobre todo «si va acompañada de una apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías y la calcificación de su capital humano».

En este punto, recordó al sector el «mayor papel» que irá adquiriendo el mantenimiento y la explotación de infraestructuras en España. «La conservación es, sin duda, una inversión rentable y estable, que seguirá siendo rentable en los próximos días», garantizó.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído