El TSJG celebra una vista sobre la sentencia del crimen de la calle Oporto

El Tribunal Superior de Justiza de Galicia (TSJG) acogerá una vista de apelación sobre el recurso presentado por la defensa de Jacobo Piñeiro Rial, autor del doble crimen de la calle Oporto de Vigo y condenado por dos delitos de asesinato y otro de incendio a 58 años de prisión.

El juicio de apelación ha sido fijado para el 26 de abril a las 11.00 horas en la Sala de lo Civil y Penal, según ha informado el propio TSXG.

La defensa ha recurrido la sentencia al considerar que la presión mediática de este caso –Piñeiro es el autor confeso de la muerte de dos jóvenes homosexuales, Isaac Perez Triviño y Julio Anderson Luciano, quienes recibieron 57 puñaladas en un piso de la viguesa calle Oporto en 2006– ha condicionado la opinión del jurado, que consideró al acusado culpable de dos delitos de asesinato y otro de incendio.

El abogado de la acusación particular, Tomás Santodomingo, ha estimado que la apelación realizada por la defensa tiene «pocos visos de prosperar» ya que, entre otras cuestiones, el escrito tiene defectos de tipo técnico.

La sentencia condenatoria se produjo después de un polémico proceso judicial, puesto que, en un primer juicio, el jurado absolvió a Piñeiro de dos asesinatos y sólo lo consideró culpable de incendio. Las partes recurrieron y el TSXG anuló la vista oral y la sentencia, celebrándose un segundo juicio en el que finalmente Jacobo Piñeiro fue condenado a 20 años de cárcel por cada uno de los dos asesinatos y otros 18 años por un delito de incendio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído