Salé llama a los jóvenes a sumarse a la «revolución» en lugar de «a la rebelión o la destrucción»

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha llamado a los jóvenes de su país a sumarse a la revolución, pero no a la rebelión ni a la destrucción. «Queríamos agradeceros vuestros buenos sentimientos y los esfuerzos que hacéis, y os pedimos a todos los jóvenes que os suméis a la revolución, unidad, libertad, república y democracia yemení, pero no a la rebelión o la destrucción», ha dicho en un encuentro con cientos de jóvenes que han marchado por la capital, Saná.

«No al caos, la conspiración, el bloqueo de carreteras y los asesinatos», ha añadido el veterano presidente, al tiempo que ha mostrado su apoyo a «la revolución de la juventud». Los manifestantes, de los que la agencia estatal SABA no ha especificado ningún número, procedían de todo el país. La marcha partió del Estadio Al Muraisi.

Estos advirtieron de la inestabilidad que pueden traer consigo los ataques a las propiedades públicas y privadas y el deterioro del desarrollo nacional, en virtud de lo que los opositores consideran un levantamiento juvenil.

En un comunicado, los jóvenes manifestantes aprovechan para pedir la creación de puestos de trabajo orientados a los titulados universitarios y con prioridad para los mejor preparados.

A su vez, condenan los ataques de miembros de la coalición opositora Comité Conjunto (JMP) contra las fuerzas militares y de seguridad. A su entender, recurren a esta estrategia para provocar enfrentamientos.

Desde hace semanas, Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre detractores de Salé –con 29 años de Gobierno a sus espaldas– y las fuerzas del orden. Finalmente, la crisis política podría llegar a su fin por mediación del Consejo de Cooperación del Golfo.

Según fuentes opositoras, los detractores secundan plenamente la iniciativa para acabar con el régimen de Salé y entrarían en un hipotético Gobierno de transición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído