Alternatiba dice que la impugnación de las listas de Bildu «obedece a una persecución política en toda regla»

El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha afirmado que la decisión de la Abogacía del Estado de impugnar todas las listas de la coalición electoral Bildu «obedece a una persecución política en toda regla».

En declaraciones a Europa Press, el representante de Alternatiba, uno de los partidos que conforman Bildu, ha señalado, a la espera de conocer «más datos» sobre esta decisión, que se está «dudando del compromiso democrático» de las personas y de las organizaciones que conforman Bildu.

Matute ha indicado que esta «auténtica persecución política» a la que, según ha denunciado, están siendo sometidos, tiene «mucho que ver con los intereses electorales del PP y del PSE».

«No hay una observancia a la ley mayor en ellos que en nosotros y no hay un compromiso con los valores democráticos mayores en ellos que en nosotros y, sin embargo, han decidido que Bildu es un agente político incómodo en este momento porque trastoca sus previsiones electorales y sus repartos de poder», ha señalado.

Matute ha indicado que, por ello, han iniciado una «auténtica persecución», que «culmina ahora con esta impugnación». Asimismo, ha señalado que «han cumplido la ley de forma escrupulosa» y no tienen «nada que temer».

«Lo único que pueden pretender ahora es cambiar las reglas de juego, cambiar las condiciones exigibles para intentar situarnos fuera de la ley», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído