Rosa Díez (UPyD) lamenta que los «testaferros de ETA» conozcan los domicilios de los amenazados por la banda

La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) han cometido «la mayor de la felonías» al permitir a Bildu concurrir a las elecciones del próximo 22 de mayo y ha explicado que, a partir de ahora, Bildu «tendrá los censos de los domicilios de todos los ciudadanos vascos y navarros, incluso de los amenazados por ETA», documentos, ha dicho, que «manejan los testaferros de ETA».

En este sentido, ha comentado que esto «no ocurriría en ningún país democrático del mundo». «Se imaginan que Alemania permitiera que el partido nazi fuera en sus listas o que Estados Unidos tuviera un debate entre progresistas y conservadores para permitir que los amigos de Bin Laden fueran en las listas», ha exclamado.

Rosa Díez, que ha asistido este viernes en Valencia a un mitin para respaldar a los candidatos de esta formación, ha criticado al PSOE y al PP, a cuyos pactos para la composición del TC atribuye la «desoladora decisión» de revocar la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre la presencia de Bildu en las elecciones.

«Hoy es un día negro desde el punto de vista del Estado

democrático porque con la decisión del TC ha perdido la gente

normal, la gente de bien. El TC está compuesto hoy por mayoría del

PSOE, y los jueces puestos por el Partido Socialista han decidido lo

que el PSOE ha diseñado desde el primer momento», ha argumentado.

A su juicio, «es la desgracia de esta situación, la desgracia de cómo se compone el TC en España porque se conforma por un pacto entre el PSOE y el PP. Ahora me toca a mí, luego te toca a ti. En este caso, la mayoría era del PSOE y la mayoría ha repetido la historia que se llevó a cabo con ANV. Les ha dejado entrar en las instituciones».

TC, «RAPIDO, NO JUSTO»

En su opinión, el TC «ha sido rápido», pero «justo no» y ha señalado que Bildu es «una organización formada para servir a la estrategia de ETA», lo que ha calificado de «aberración democrática, indignidad y burla» a las víctimas. El TC, ha agregado Díez, esta «manipulado por el PSOE, en un pacto en el que está de acuerdo el PP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído