El TC rechaza estudiar el recurso de un abogado murciano contra la prohibición de las concentraciones

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha rechazado la admisión a trámite del recurso de amparo presentado por el abogado José Ríos Bravo en contra de la prohibición de la celebración de manifestaciones en las distintas plazas españolas durante la jornada de reflexión y el día de las elecciones. El alto tribunal argumenta que el demandante no agotó los recursos de la vía judicial al no acudir antes al Supremo.

La Sala, presidida por Eugeni Gay e integrada por los magistrados Ramón Rodríguez Arribas, Francisco José Hernando Santiago, Luis Ignacio Ortega Alvarez y Francisco Pérez de los Cobos, ha examinado la demanda del letrado murciano y ha acordado inadmitirla porque «incurre en falta de agotamiento de los recursos en la vía judicial». «Lo que impide acudir directamente a este tribunal», remacha.

Sostiene que la decisión de la Junta Electoral Central era susceptible de ser impugnada en un recurso contencioso administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo. El alto tribunal se reunió a las 19.30 horas para decidir si admitía la demanda interpuesta por el abogado murciano.

Por su parte, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se mantiene reunida desde las 17.00 horas para decidir si admite a trámite y estudia el recurso interpuesto por IU contra la decisión de la Junta Electoral Central.

La Junta Electoral decidió anoche que las manifestaciones del sábado y el domingo «son contrarias a la legislación electoral». En su resolución, el máximo organismo arbitral dice que la convocatoria de manifestaciones durante la jornada de reflexión resultaría «no sólo incongruente si no contraria a la propia legalidad vigente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído