El Tribunal Constitucional se reúne a las 19.30 para estudiar el recurso contra la prohibición de las manifestación

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional prevé reunirse a las 19.30 para decidir si admite a trámite el recurso presentado por el abogado murciano José Ríos Bravo en contra de la prohibición de la celebración de manifestaciones en las distintas plazas españolas durante la jornada de reflexión y el día de las elecciones, según han confirmado a Europa Press fuentes del alto tribunal.

Este recurso viene a sumarse al presentado a última hora de la mañana ante el Tribunal Supremo por IU. Una Sala de lo Contencioso-Administrativo de este tribunal estudia desde las cinco de la tarde la petición del partido en contra de la decisión de la Junta Electoral Central.

En concreto, la sección séptima de la Sala Tercera del Supremo, presidida por José Manuel Sieira e integrada por los magistrados Pablo Lucas Murillo, José Díaz Delgado Nicolás Maurandi y Vicente Conde (ponente), se mantiene reunida desde las 17.00 horas para valorar la pieza separada sobre la medida cautelar solicitada por Izquierda Unida por la que insta a suspender el acuerdo adoptado anoche por la Junta Electoral Central. Vicente Conde sustituye al magistrado Juan José González, miembro de este órgano que votó ayer a favor del veto.

La Junta Electoral decidió acordó anoche que las manifestaciones del sábado y el domingo «son contrarias a la legislación electoral». En su resolución, el máximo organismo arbitral dice que la convocatoria de manifestaciones durante la jornada de reflexión resultaría «no sólo incongruente si no contraria a la propia legalidad vigente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído