La AN juzga a Carasatorre por disparar contra el Gobierno Civil de Guipúzcoa

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este martes al miembro de ETA Juan Ramón Carasatorre por disparar con un lanzagranadas contra el edificio del Gobierno Civil de Guipúzcoa en julio de 1995.

La Fiscalía pide en su contra una pena de 14 años y 8 meses de prisión por la comisión de un delito de estragos terroristas, utilización ilegítima de vehículo a motor y sustitución de placas de matrícula.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público indica que Carasatorre actuó en colaboración con el ya condenado Valentín Lasarte. Ambos robaron un coche en Rentería y sustituyeron las placas de matrícula que portaba.

Con este vehículo –dice el fiscal– se desplazaron al mirador del Antiguo Palacete de Puyo, situado a unos 400 metros del Gobierno Civil de Guipúzcoa. Desde esta ubicación, dispararon con un lanzagranadas contra el edificio, provocando daños superiores a los 18.000 euros.

El arma había sido extraída de un zulo situado en el cementerio y fue depositada de nuevo allí una vez finalizada la acción. Fue localizada un año después tras la detención de Lasarte en el piso que ocupaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído