Quedan en libertad sin fianza los 3 últimos detenidos en Lugo en la operación contra el supuesto fraude en subvenciones

Los tres últimos detenidos en el marco de la Operación Campeón han quedado en libertad sin fianza después de haber prestado declaración ante la titular del Juzgado número 3 de Lugo, Estela San José, que dirige esta investigación contra una supuesta trama de fraude en subvenciones.

De estos tres detenidos, uno se corresponde con un socio del propietario de Laboratorios Nupel, que abandonó los juzgados sobre las 13.30 horas. Por su parte, los otros dos eran empleados de una tercera empresa que se investiga.

Con estas tres personas que han comparecido ante la jueza instructora, ya pasaron por los juzgados lucenses los 15 detenidos en el marco de esta operación.

De hecho, la jueza ha dejado en libertad a otros dos imputados de la empresa Coveluma, dedicada a la compra-venta de diversos tipos de bienes y artículos procedentes en su mayor parte de operaciones financieras, que quedaron en libertad pero imputados hasta que concluya la instrucción.

En la tarde-noche del jueves el director xeral y el subdirector de Información Especializada del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) quedaron en libertad y sin medidas cautelares, pero siguen detenidos, aunque ya han sido apartados temporalmente de sus funciones por parte de la Xunta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído