Bildu. Regina Otaola pide una �respuesta legal� a Bildu por lo ocurrido en algunos ayuntamientos

Regina Otaola, ex alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa) por el PP, pidió hoy que se dé una �respuesta legal� a Bildu por lo ocurrido este fin de semana en algunos lugares con motivo de la constitución de los ayuntamientos salidos de las elecciones del 22 de mayo.

Otaola se refería al hecho de que en Lizarza simpatizantes de Bildu quitaran la bandera española y pusieran una a favor del acercamiento de los presos etarras. A su vez, en Elorrio (Vizcaya) el concejal del PP Carlos García fue insultado y zarandeado por votar al PNV para que Bildu no se hiciese con la Alcaldía de este municipio.

En este sentido, Otaola dijo a Servimedia que �debería haber una respuesta legal ya� a estos incidentes, puesto que �no se puede consentir que esos ayuntamientos se conviertan en feudos alegales y batasunos�.

En este sentido, esta representante del PP estimó que la respuesta que debe darse a estos incidentes tiene que ser �contundente� e inmediata, para evitar que hechos de este tipo se generalicen en los ayuntamientos vascos y navarros.

En esta línea, opinó que en lugares como Lizarza hay que �obligarles a poner la bandera española y a quitar lo de los presos�. Precisamente Otaola, cuando se convirtió en alcaldesa de esta localidad guipuzcoana, compró una enseña nacional para colocarla en la fachada del consistorio.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído