La toma de posesión de su Gobierno podría producirse el 22 de junio

El debate de investidura del nuevo Gobierno de Maria Dolores de Cospedal podría ser el próximo 22, 28 ó 29 junio, «a más tardar», según ha señalado el secretario del Partido Popular de Castilla la Mancha, Vicente Tirado, tras celebrar en Cuenca la primera Junta Directiva Provincial después de las elecciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Tirado ha recordado que el próximo 16 de junio se constituirán las Cortes regionales y una semana más tarde, el nuevo equipo de Gobierno podría tomar posesión de sus cargos. «Se están barajando distintas fechas que pueden ser en torno al 22 más o menos, o que pueden pasar quizá al 28 ó 29», ha señalado.

Por otra parte, Tirado ha informado de que ha propuesto al equipo económico del Gobierno regional mantener una reunión el próximo miércoles para avanzar en el traspaso de poderes.

Como ya anunciaron los populares, quieren profundizar en el estado de las cuentas regionales y han solicitado un encuentro con la vicepresidenta, María Luisa Araujo.

«Yo he propuesto que el miércoles tengamos esa reunión, los equipos económicos del PP y la vicepresidenta económica. Creo que se está trabajando desde la normalidad porque nosotros siempre hemos dicho que vamos a trabajar por un traspaso normalizado, trabajando desde la transparencia y la realidad».

Sobre la confección del futuro gobierno regional, Tirado ha señalado que los ‘populares’ seguirán criterios de «eficacia y eficiencia». Así, ha dicho, van a confeccionar «un Gobierno que aporte soluciones». En este sentido, ha insistido en que los pilares del nuevo Ejecutivo serán el «empleo» y la «austeridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído