Trillo dice que el PP está a favor de la renovación del TC, que «no se puede demorar más»

El coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, ha asegurado este lunes que su partido está a favor de la renovación del Tribunal Constitucional tras la renuncia de tres magistrados y ha añadido que esa renovación «no se puede demorar más».

En declaraciones a Europa Press, Trillo ha señalado que el PP ha querido «siempre» la renovación del alto tribunal y ha mostrado su disposición a hablar con el PSOE para abordar cuanto antes este asunto.

«La renuncia de los tres magistrados no es un hecho que nos haya sorprendido», ha manifestado el diputado del PP, que ha indicado que Javier Delgado ya planteó esta cuestión en el pleno del TC celebrado el jueves pasado y que después se sumaron los otros dos magistrados, Elisa Pérez Vera y Eugenio Gay.

Aunque ha admitido que el Tribunal Constitucional podría seguir funcionando con el número restante de magistrado al contar con quórum suficiente, el responsable de Justicia del PP ha subrayado «no es buena esta situación de interinidad». «Nuestra voluntad es renovarlo, queremos que se produzca», ha insistido.

Preguntado por si el PP sigue apostando por Enrique López como aspirante a formar parte del alto tribunal, un candidato que el PSOE hasta ahora ha rechazado, Trillo ha recordado que el PP siempre ha dicho que «no se deben poner vetos» y ha agregado que siguen manteniendo esa misma actitud. Sin embargo, ha recalcado que éste no es el momento de hablar de nombres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído