Salgado asegura que el Gobierno hace «todo lo posible» para que vuelva el crédito

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró este miércoles que el Ejecutivo está haciendo todo lo posible para que el flujo de crédito vuelva a la normalidad y sea capaz de financiar a familias y empresas.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Salgado contestaba así a una pregunta del diputado popular Álvaro Nadal, quien se interesó por conocer las medidas adoptadas en el sector financiero para asegurar el crédito.

«El Gobierno de España está haciendo todo lo posible para la vuelta al crédito y la actuación del ICO está contribuyendo», aseveró la titular de Economía y Hacienda.

Nadal aprovechó su pregunta para atacar al Gobierno en relación con la reestructuración del sistema financiero, que sólo ha creado una «enorme incertidumbre». «Ha sido un fracaso de reforma y ya se está viendo», añadió el diputado popular.

Ante ello, la vicepresidenta económica replicó que el PP «ha elegido un mal día para quejarse de la reforma», puesto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió ayer un informe en el que valora la reforma financiera del Ejecutivo.

No obstante, Salgado reconoció que todavía quedan puntos por desarrollar y coincidió con el PP en que hay que seguir reduciendo la presencia política en las cajas, «y convendría que se lo dijera al presidente de la Xunta de Galicia».

Por otro lado, la ministra de Economía y Hacienda también fue preguntada sobre los objetivos que se ha marcado el Gobierno de cara al próximo Consejo Europeo. «El presidente va a defender aquello por lo que hemos estado trabajando: la estabilidad del euro y una mejor gobernanza europea», aseveró Salgado.

El diputado del PP Cristóbal Montoro dijo a Salgado que la estabilidad y la fortaleza del euro la dan los países miembro y lo único que lleva el Ejecutivo es «una España debilitada por las políticas equivocadas del Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído