ETA. Ocho municipios gobernados por Bildu mantienen el �callejero etarra�

Ocho municipios gobernados por Bildu mantienen calles, plazas o monolitos en homenaje a ETA, según se informa en el último número de la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo, que preside Maite Pagazaurtundua.

Este último número de la revista incluye un reportaje titulado �Historia de la infamia. Diez municipios del País Vasco y Navarra mantienen calles, plazas y monolitos en homenaje a ETA�. El artículo ha sido elaborado por Daniel Portero, presidente de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ).

Portero explica en este texto que Bildu gobierna en ocho de los diez ayuntamientos que todavía mantienen algún elemento del llamado �callejero etarra�. Los otros dos consistorios que mantienen alguno de estos símbolos están controlados uno por el PNV y otro por el PSE.

Según el presidente de DyJ, esta situación supone que �esta historia de infamia aún no ha sido eliminada por las autoridades del País Vasco y Navarra�, al tiempo añade que el callejero de «Google Maps» sigue exhibiendo los nombres de calles, plazas o parques que ya han sido oficialmente eliminados.

En concreto, según la investigación de Portero, un total de 19 calles, plazas y monolitos siguen rindiendo homenaje a la banda etarra y a destacados miembros de la banda terrorista en diez municipios del País Vasco y Navarra.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído