La juez suspende por tercera vez la declaración de Luis del Rivero

La juez ha suspendido por tercera vez la declaración como imputado del presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, en la causa abierta por la querella presentada por un grupo de accionistas minoritarios de Europistas por imposición de acuerdos abusivos en la fusión con Itínere de abril de 2007, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, María del Mar Torres-Fontes, ha tomado esta decisión provisional un día antes de la comparecencia del empresario ante el juzgado, que estaba señalada para mañana 29 de junio.

Esta suspensión se produce después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya remitido un informe al juzgado en el que pide el archivo provisional de la causa, así como la suspensión de la comparecencia de Del Rivero.

El fiscal se muestra a favor de la petición formulada por la defensa del empresario murciano de archivar la causa en un recurso de reforma presentado ante el juzgado. La juez suspende así la comparecencia para resolver esta petición teniendo en cuenta también la negativa de la acusación particular.

El empresario murciano está imputado por presuntos delitos de maquinación para alterar el precio de las cosas, administración desleal y delito societario.

Los accionistas minoritarios de Europistas demandaron a Rivero al considerar que llegado el 31 de diciembre de 2007, Sacyr incumplió su compromiso, incluido en el folleto de OPA, de recompra por 9,15 euros más gastos financieros de todas las acciones restantes de Europistas, pertenecientes a los accionistas que no habían acudido a la OPA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído