La Policía deja en libertad con cargos al periodista José María Castro, que había sido detenido por el caso Ibatur

La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos el director general de medios de comunicación en el grupo Canal 4 y ex jefe de informativos de IB3, José María Castro, después de haber sido interrogado en calidad de detenido en el marco de la nueva fase policial del caso Ibatur, la quinta desde que estalló esta causa en febrero de 2009.

Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han señalado que, actualmente, continúan en los calabozos un total de cinco personas, entre quienes se encuentran el ex consejero de Turismo, Miquel Nadal, el ex director general de Promoción Turística, Joan Sastre, y la periodista y ex directiva de IB3, Angela Seguí.

Junto a ellos se encuentran en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía la empresaria Luisa Almiñana y otro arrestado cuya identidad no ha trascendido. Las mismas fuentes han apuntado que no se descartan nuevas detenciones a lo largo de esta jornada.

Tanto Nadal como Almiñana, ex administradora de la productora Bahía Difusión, vinculada la sociedad Vídeo U, se encuentran imputados asimismo en el caso Maquillaje. Sin embargo, no son los únicos procedimientos en los que el ex consejero está siendo investigado, ya que también está encausado en los de Voltor (por el que se encuentra en libertad bajo fianza de 100.000 euros), Can Domenge y Son Oms. Por su parte, Sastre ya fue también arrestado dentro del caso Voltor, en el que eludió ingresar en la cárcel tras abonar una caución de 100.000 euros.

Todos ellos han sido arrestados por orden del Juzgado de Instrucción número 2, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, a raíz de su implicación en contrataciones que habrían sido llevadas a cabo de forma irregular a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), empresa mediante la cual presuntamente se desviaron millones de euros de fondos públicos durante la última legislatura de Jaume Matas (PP).

Cabe recordar que en sus distintas fases policiales fueron detenidas, exceptuando los arrestos de esta jornada, hasta un total de 18 personas, entre ellas los ex gerentes del Ibatur Raimundo Alabern y Juan Carlos Alía, así como el ex secretario y ex asesor jurídico de la empresa pública, Miquel Àngel Bonet. Ahora el cerco se amplía a la antigua UM, ya que hasta el momento únicamente habían sido imputados ex altos cargos del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído