Debate Nación. El PSOE quiere un pronunciamiento sobre «la obligación de todos los poderes públicos» de cumplir la ley

El PSOE buscará tras el Debate sobre el Estado de la Nación un pronunciamiento del Congreso de los Diputados de «respeto» a las resoluciones judiciales y de «obligación de todos los poderes públicos» de cumplir y hacer cumplir la ley.

El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, explicó en rueda de prensa el contenido de las quince propuestas de resolución presentadas en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Con una de ellas, explicó, buscan expresar el respeto a las decisiones del Tribunal Constitucional frente a la campaña de «ataques directos» emprendida por el PP tras algunas de sus sentencias.

Sin embargo, el texto de la resolución no menciona expresamente al Tribunal Constitucional y contiene sólo una frase genérica sobre todas las resoluciones judiciales.

«En relación con las últimas decisiones de las más altas instancias jurisdiccionales, el Congreso de los Diputados manifiesta el máximo respeto y acatamiento de todas las resoluciones judiciales, así como la obligación que a todos los poderes públicos corresponde de cumplir y hacer cumplir la ley», dice el texto.

Esa última frase, igualmente genérica, es lo único en las resoluciones del PSOE que puede interpretarse como una advertencia a Bildu y las medidas tomadas en algunos ayuntamientos de los que gobierna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído