González Panero y su esposa declararán este miércoles ante Pedreira por un delito contra la Hacienda Pública

El magistrado que investiga la rama madrileña de la trama Gürtel, Antonio Pedreira, tomará este miércoles declaración al ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero y a su esposa, Elena Villarroya, por un delito contra la Hacienda Pública.

La decisión de Pedreira parte de un informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que se pone de manifiesto la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública por parte de González Panero y de Villarroya relacionado con la disposición de cuenta abierta en una sucursal bancaria con sede en Suiza.

Según el documento, habrían defraudado una cuota de 238.429 euros en 2005 y 123.396 euros en el años 2006 en el pago del IRPF. La cuenta fue abierta en 2005 y en ella aparece Villarroya como apoderada y exalcalde como gestor. El magistrado recuerda que González Panero está imputado en el caso Gürtel por un delito de cohecho y por prevaricación.

Además, señala que la disposición de fondos de la cuenta a la que se hace referencia ponen de manifiesto un patrimonio a diciembre de 2005 de 627.529 dólares y, un año después, contaba con 866.216 dólares, «cantidades que no fueron declaradas en las autoliquidaciones de IRPF por ambos en el 2005 y 2006».

Pedreira considera que estos hechos podrían ser constitutivos de dos delitos contra la hacienda públicas siendo al cuota defraudada de 283.429,06 euros para el ejercicio 2005 y 123.396 euros en 2006.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído