Pedreira rechaza la petición de la Fiscalía de citar a declarar al ex eurodiputado del PP Gerardo Galeote

El juez Antonio Pedreira, que instruye el ‘caso Gürtel’ en Madrid, ha rechazado en un auto citar a declarar en calidad de imputado al ex eurodiputado del PP Gerardo Galeote a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado acuerda que no ha lugar a la diligencia solicitada por el Ministerio Público para citar a declarar a Galeote.

En los argumentos, el juez esgrime que esta declaración es «improcedente e innecesaria», ya que Galeote «nada puede aclarar al no existir ninguna sospecha en su contra». Además, precisa que su citación le supondría «un perjuicio de muy difícil reparación».

Además, añade que no existen elementos que aconsejen su imputación tres años después de la investigación. «No han aparecido elementos nuevos que permitan afirmar lo contrario», recalca.

Pedreira se encuentra desde hace semanas perfilando las imputaciones en la causa, ya que la investigación está a poco de concluir. El juez está a la espera del resultado de muchas de las comisiones rogatorias reclamadas a diversos países para investigar el blanqueo de capitales del que se acusa a muchos de los imputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído