El Ateneo de Madrid albergará el martes un acto de apoyo a Otegi y el resto de los procesados por Bateragune

El Ateneo de Madrid albergará el próximo martes 5 a las 20.00 horas un acto de apoyo al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y el resto de procesados en el caso Bateragune que, desde esta semana, se juzga en la Audiencia Nacional.

Por medio de un comunicado publicado en la web de Arnaldo Otegi (www.arnaldotegi.com) se tacha este caso de «represivo» y lo consideran «otro atropello a las libertades» por la detención y el encarcelamiento de personas «por realizar actividades exclusivamente políticas en defensa de sus ideas». Otegi y el resto de procesados están acusados de intentar recomponer la cúpula de Batasuna siguiendo órdenes de ETA.

«Como en todos los procesos ligados a la ilegalización de organizaciones y partidos políticos, éste representa una flagrante violación de Derechos Humanos, como el de la libertad de expresión o de asociación, lo que le convierte en un caso de extrema gravedad desde el punto de vista democrático», añade la nota en la que se defiende que el proyecto de Otegi «no es otro que un escenario democrático para Euskal Herria, sin violencia de ETA, sin violencia del Estado, sin violencia política en definitiva».

Se anima a «otros colectivos y organizaciones madrileñas a unir sus fuerzas para denunciar estos hechos, divulgar la defensa de las libertades políticas y contribuir a una solución absolutoria de los encausad@s, como se logró en el caso del periódico Egunkaria o ante la Asamblea de Ayuntamientos y Electos Municipales (Udalbiltza)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído